Atrás quedaron los tiempos en los que cientos de personas llamaban a la puerta y únicamente tenías que atenderles. En la actualidad, todas las empresas independientemente del sector al que se dediquen tienen que ir a buscar a sus clientes. Por eso te aconsejamos que destines una parte de tu tiempo a reflexionar sobre las necesidades que tiene tu empresa y definir: ¿quiénes son los clientes que queremos conseguir? ¿dónde encontrarlos? ¿cómo conseguir que éstos contraten nuestros servicios?
Si aún estás un poco perdido, en GuiaDetectives.com te damos algunos consejos para que empieces a dar los primeros pasos hacia el éxito.
5 tácticas de marketing para detectives privados
1. Regístrate en directorios de profesionales. La profesión de investigador privado cuenta con un mayor margen de actuación ya que pueden ofrecer tanto servicios nacionales como internacionales. Así pues, sería interesante recurrir a un tipo de publicidad que llegue a todo el público objetivo posible sin importar de dónde son. Y este tipo de publicidad es la que se realiza a través de Internet que, además de ser masiva también es barata. Consigue meterte en el escaparate de los buscadores líderes como GuiaDetectives.com.
2. Publica artículos en revistas digitales o en papel. La idea es que, poco a poco, a través de tus escritos vayas creándote un nombre entre los clientes potenciales.
3. Conecta con otros profesionales del sector. El networking puede proporcionarte beneficios laborales. ¡Apúntate!
4. Mantén el contacto con clientes anteriores. Si han quedado contentos con tu trabajo, probablemente repetirán. ¡Y no sólo eso! También pueden recomendarte a sus familiares y conocidos.
5. Pregunta a tus clientes cómo encontraron tus servicios. Ésta puede ser una manera de determinar de dónde viene el mayor volumen de clientes y, así, podrás mejorar tu estrategia.
No se trata de que te obsesiones sino que poco a poco aprendas a ver las oportunidades de negocio que se te presentan. ¡No tengas miedo a probar cosas nuevas!